Prevé SJR nueva sede para Policía Municipal

27/06/2016
01:08
-A +A

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario, confirmó la intención del actual gobierno de construir una nueva sede para la corporación, ante el crecimiento que se prevé del cuerpo policial en esta localidad.

El funcionario recordó que el objetivo de la administración municipal es contar con un total de 600 elementos de policía, lo que representa duplicar la plantilla de oficiales, para atender oportunamente los delitos e incidencias que se registran diariamente ante el crecimiento poblacional.

Actualmente, dijo, opera la novena academia de policía, con un total de 35 cadetes en proceso de preparación.

En este año la Secretaría de Seguridad Pública municipal proyecta capacitar otros 65 elementos, para llegar a 100 oficiales contratados y continuar con el crecimiento de la corporación en 2017.

Arturo Calvario aseguró que el crecimiento de la corporación implica la necesidad de tener oficinas más amplias, por ello la pertinencia de cambiar de edificio o construir uno nuevo.

Se proyecta adaptar el actual inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública para crear una subestación de policía.

La finalidad es que la corporación dé atención a los habitantes de la zona Oriente, junto con los módulos de vigilancia recientemente reactivados, agregó el funcionario.

“Estamos pensando en un proyecto para tener una nueva sede de la Secretaría de Seguridad Pública. Lo ideal sería tener un espacio más grande porque queremos incrementar el personal y el edificio en el que actualmente estamos ocuparlo como subestación de policía, porque tampoco es viable crear nuevas subestaciones”, mencionó Arturo Calvario.

El secretario consideró que la nueva sede de la secretaría podría ubicarse en una zona con fácil acceso, para dar mayor capacidad de respuesta de las patrullas, por lo que descartó la posibilidad de situarla en el centro de la ciudad.

Anticipó que este año entrará en funcionamiento una nueva academia de policía, donde se entrenará a 100 elementos a fin de consolidar las proyecciones de crecimiento de la corporación policiaca.

“Esperamos este año sumar 100 elementos más. Nos hemos tardado porque algunos de los aspirantes no han pasado los controles de confianza, pero queremos que la corporación esté formada por personas capaces y responsables; lo que sí es un hecho es que necesitamos un espacio más amplio”, comentó el funcionario.

El secretario de Seguridad Pública recordó que los aspirantes deben cursar 880 horas de capacitación, iniciar prácticas, someterse a una evaluación y un segundo control de confianza, para poder obtener el cargo de oficial de policía.