05 / agosto / 2021 | 12:13 hrs.

Tras vender 10 predios en mayo, Oficialía subastará 81 en julio

Metrópoli 27/06/2014 00:58 Actualizada 09:29

Del total de 91 terrenos propiedad de gobierno del estado, 10 predios con valor de 11 millones de pesos fueron vendidos en una primera subasta organizada por la Oficialía Mayor en mayo pasado, en una segunda subasta a realizarse en el transcurso de los próximos dos meses se ofertarán 81 terrenos.

El valor conjunto de los terrenos se estima en 180 millones de pesos, de acuerdo al último avalúo realizado en el mes de diciembre aunque habrá de actualizarse la cifra ya que la vigencia de cada avalúo es de seis meses, informó el titular de la Oficialía, Julio César Pérez Rangel.

“Tenemos una segunda fecha que va a ser en julio a más tardar agosto, van a hacer 81, teníamos 91 inmuebles. Los avalúos corresponden a diciembre para nosotros cumplir con la formalidad y los requisitos legales que se señalan en supletoriedad con el código de procedimientos civiles”, explicó.

Cualquier ciudadano podrá participar en la subasta de carácter público y las bases se publicarán en medios impresos, informó el funcionario estatal, quien detalló que ya han iniciado la promoción de los terrenos con empresas.

“Los terceros que en su momento deseen acudir, vecinos, empresarios, tengan conocimiento desde antes, tomen las previsiones en su administración interna y en su momento pues acuda al proceso que esperamos sea en el mes siguiente, va a ser un proceso público, transparente, incluyente y en ningún momento de la historia se ha llevado un proceso de subasta de venta”.

Entre los requisitos del comité de adquisiciones y enajenaciones del Poder Ejecutivo se encuentran el generar una fianza o cheque certificado por 10% del valor total del predio, presentar la propuesta por escrito, en caso de registrarse tres propuestas o más los sobres serán abiertos y se dará inicio a la puja, explicó Pérez Rangel.

“Habrá algunos inmuebles que tienen un precio de un millón, de 20 millones, de 400 mil pesos, el 10% debe corresponder a la pretensión de un inmueble, dos inmuebles, tres dependiendo del interés que tenga el particular en la adquisición”.

Enfatizó que esta es la primera vez que se realiza una subasta de éste tipo en la administración estatal que cuenta con una propiedad de más de 750 bienes inmuebles, de los cuales sin embargo no se tiene estimado el valor real.

“Tendríamos que generar y pagar avalúos comerciales que tienen una cierta vigencia, que yo no le vería caso si no los vamos a enajenar o realizar alguna operación con éstos inmuebles”, comentó.

Temas Relacionados
oficialia subastará julio mayo