Supervisa Loyola obras en drenes

Metrópoli 27/06/2014 00:58 Actualizada 09:19

Con el propósito de dar mantenimiento a la infraestructura de drenes que tiene la ciudad, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, supervisó los trabajos de dragado que se realizan en más de dos kilómetros del dren El Arenal, al norte de la capital; en el lugar, pidió que se siga trabajando en la limpieza de drenes que permitan la rápida conducción del agua para la seguridad de los queretanos.

Dentro del Plan Integral de Lluvias que activó el municipio capitalino, Loyola Vera revisó personalmente que tanto la maquinaria como el personal encargado del mantenimiento a drenes estuvieran dragando estos cuerpos de agua; visitó el dren El Arenal en su tramo que atraviesa avenida Revolución y constató el retiro de maleza y reforzamiento de taludes que la Secretaría de Obras Públicas municipales efectúan en la zona.

Acompañado por Gerardo Vega González, titular de dicha dependencia, el alcalde recorrió los tramos donde se realiza el dragado del dren e instruyó a que sigan estos trabajos en los demás drenes del municipio, en aras, dijo, de que no haya peligro para los ciudadanos como consecuencia del incremento en el nivel del agua.

En este sentido, el mandatario municipal invitó a la población a mantener limpia esta infraestructura, que tiene la finalidad de dar conducción al agua cuando se presentan las lluvias.

De igual forma, el edil conminó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de no tirar basura en la calle y no sacarla cuando está lloviendo.

Por su parte, el titular de Obras Públicas explicó que por instrucción del presidente municipal han intensificado los trabajos que su área realiza en drenes del municipio, de ahí la causa de este dragado que consiste en retirar la maleza y reforzar los taludes del dren en un tramo aproximado a dos kilómetros, de avenida Revolución a un punto denominado Las Adjuntas.

Concluyó que en esta temporada de lluvias el dren El Arenal ha trabajado con normalidad, sin llegar a su máxima capacidad.

Temas Relacionados
supervisa Loyola obras drenes