SJR tendrá 11 rutas más de transporte escolar

Metrópoli 27/06/2014 00:58 Actualizada 09:43

San Juan del Río contará para el siguiente ciclo escolar con 11 rutas de transporte escolar gratuito para beneficiar a 504 alumnos de zonas alejadas de instituciones educativas, confirmó la coordinadora regional del programa estatal Soluciones, Tania Ruiz Castro.

La funcionaria explicó que en la región se benefician a mil 723 alumnos con transporte escolar gratuito a través de 32 rutas, de los cuales en Amealco serán 623, en Corregidora 240 y en Huimilpan 356, además de San Juan del Río.

Estas últimas 11 rutas beneficiarán a estudiantes de más de 37 localidades que se encuentran alejadas de las escuelas, dijo la coordinadora regional de Soluciones.

Los estudiantes de San Juan del Río serán acercados a las escuela secundaria de Santa Lucía, al Colegio de Bachilleres en sus planteles de San Pedro Ahuacatlán, Arcila y Valle Dorado; a la primaria de Palma de Romero y a la secundaria de Buenavista, así como a las escuelas de Cuadrilla de En Medio

Tania Ruiz recordó que el transporte gratuito es un programa implementado por Soluciones con apoyo de la Federación, que proporciona las unidades en las cuales son trasladados los estudiantes que habitan en puntos alejados y que además viven en precarias condiciones económicas.

En el caso de Amealco, ya con rutas de transporte pero se incrementará el número de beneficiados de 412 a 623 alumnos; en Corregidora se implementan las rutas de transporte por primera vez, mientras que Huimilpan también contaba con cuatro rutas pero el apoyo se incrementa a siete rutas, para beneficiar a los 356 alumnos antes mencionados.

Tania Ruiz, confirmó la implementación de nuevas rutas en respuesta a la alta demanda de este servicio por parte de comunidades de la región. En San Juan del Río ya se ha solicitado transporte para estudiantes que acudirán al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), que se pretende crear en la zona de Paso de Mata.

Temas Relacionados
SJR tendrá rutas más transporte escolar