17 / junio / 2021 | 23:55 hrs.

Se vincula IQM con 91 dependencias

Metrópoli 27/06/2014 19:34 Actualizada 19:35

A fin de atacar de manera transversal la problemática relacionada con las mujeres queretanas fue conformada la Red Interinstitucional de Género que vincula a 91 dependencias y asociaciones del estado, por medio de ésta red y el programa Enlace, han sido atendidas 180 mujeres, informó la titular del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), Lourdes Alcántara de la Torre.

“Está coordinada por el Instituto, tiene dos meses de haber iniciado y a la fecha tenemos casi 180 mujeres atendidas y canalizadas, se les da un seguimiento y se hace una encuesta de satisfacción, esto nos garantiza que la mujer fue realmente atendida”.

Subrayó que el programa y la red buscan vincular a las mujeres  con las áreas de atención correspondientes en temas como ciudadanía, educación, salud,  violencia y empleo, mediante el número 2 45-10-45 se les proporciona información y el portafolio de programas de los tres órdenes de gobierno en beneficio de las mujeres.

“Surge como una política pública transversal y está impulsada por todas las instancias federales, estatales y municipales, es la conformación de los esfuerzos que estamos haciendo por cubrir las necesidades prácticas y estratégicas”, comentó.