Prevén aguaceros hasta noviembre

Metrópoli 27/06/2014 00:58 Actualizada 09:23

La temporada de lluvias terminará oficialmente hasta el próximo 15 de noviembre, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, quien subrayó que dicha dependencia ha ejercido 400 mil pesos en apoyos, del millón con el que contaban para poder hacerle frente a esta temporada.

El funcionario mencionó que estos 400 mil pesos se han aplicado en todo lo que tiene que ver con costales de arena para apoyar las viviendas de las siete delegaciones municipales, y evitar que ingrese el agua al interior de éstas, además de apoyar con palas, impermeables, lámparas y el mismo equipamiento de los trabajadores de la UMPC.

Luego de que hoy viernes se tenga contemplado llevar a cabo la reunión con los 18 titulares de las unidades de Protección Civil de los municipios del estado con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, Amadeo Lugo Pérez afirmó que existe una posibilidad de solicitar mayores recursos para estas contingencias, siempre y cuando lo anterior vaya de acuerdo con la orden del día de dicha reunión.

“Se realizará la reunión de los 18 titulares de Protección Civil con el secretario de Gobierno para definir las acciones y medidas que se pudieran tomar respecto a la temporada de lluvias, se podrían pedir más recursos para el municipio, pero habrá que ver en qué tenor se encuentra el estado, si hay acciones que quiere absorber el estado haremos nuestra propuesta”.

El titular de la UMPC dijo que dicha dependencia en los 18 municipios es un campo fértil para aplicar el recurso, por lo que reiteró la disposición de aplicarlos en caso de ser requeridos.

“Nosotros estaremos solicitando los recursos si acaso ese es el tema. Habrá que ver cuál es la orden del día, iremos preparados para acciones y recursos que se puedan requerir”, afirmó Amadeo Lugo Pérez.

Respecto al último reporte de lluvias en la demarcación, el funcionario capitalino manifestó que las zonas del Cimatario, Candiles y Milenio fueron donde se tuvieron mayores acciones.

“El miércoles tuvimos una lluvia de moderada a fuerte, en zonas del Cimatario, Candiles y en Milenio; esto nos indica una alerta amarilla, porque es la zona de donde vienen los escurrimientos”.

Temas Relacionados
prevén aguaceros hasta noviembre