26 / julio / 2021 | 13:54 hrs.

Lluvias retrasan obras

Metrópoli 27/06/2014 18:14 Actualizada 18:14

Las lluvias atípicas registradas los últimos días han generado un retraso de tres semanas en el avance de la obra pública estatal, las principales obras afectadas son Paseo Centenario, Prolongación Constituyentes Oriente y el Subsistema Vial la Cañada.

El Secretario de Obras Públicas de gobierno del estado, José Pío X Salgado Tovar, informó que no hay afectaciones económicas sin embargo el tiempo de entrega si tuvo que postergarse de julio a agosto en dos de las principales obras de infraestructura de éste año.

“No hay afectación económica, lo que si hay afectación es en tiempo, llevamos alrededor de tres semanas acumuladas en toda la temporada. Ahora nos vamos a finales de agosto, sería el Paseo Centenario del Ejército Mexicano, la Prolongación Constituyentes Oriente y en la Cañada estamos ahorita realmente iniciando, estamos a media obra, vamos a esperar todavía al final”, comentó.

Agregó que hasta el momento no se han registrado daños a particulares, ni a maquinaria y únicamente se presenta la problemática del tiempo para la ejecución de la obra y derrumbes menores o destrucción de pequeños tramos.