Se encuentra usted aquí

Llega el agua a Sierra Gorda

27/06/2014
12:58
-A +A

En gira de trabajo por la Sierra Gorda, el gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, destacó que el trabajo en conjunto es fundamental, “para nosotros saldar una deuda histórica con la Sierra Gorda ha sido muy importante, aquí me siento en casa, este día es muy importante porque levantamos bandera blanca en cobertura de agua, al inicio de nuestra administración nos comprometimos a tener cobertura total”.

El gobernador manifestó que la participación de los diferentes niveles de gobierno ha sido fundamental, “partimos de un análisis que nos ha permitido contar con nuevos abanderamientos, tanto en Arroyo Seco como en Landa de Matamoros, agradezco a la gente que trabaja en la Comisión Estatal de Aguas”, a los cual el mandatario solicitó se pusieran de pie y les brindaran un aplauso.

“En Querétaro, se estarán invirtiendo en este año 470 millones por parte de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y se ha logrado por apoyo y gestión de todos. Ahora necesitamos demostrar con hechos que estamos comprometidos con nuestra gente”, aseguró, al tiempo de reconocer el trabajo del titular de la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI).

José Calzada anunció que en Arroyo Seco pronto se instalará la Universidad Autónoma de Querétaro para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños de seguir estudiando y así, “echen para adelante” sus proyectos escolares.

“Me siento profundamente orgulloso del lugar que ha logrado Querétaro, del marco que ha logrado dentro del ámbito nacional, aquí buscamos soluciones para nuestra gente y esta diferencia es la que nos hace mas grandes”, expresó.

En Arroyo seco se invierten 136 millones de pesos, beneficiando así a cinco mil personas, mientras que en Landa de Matamoros se levantó la bandera blanca número 13 en cobertura total de agua, dentro del programa “Agua cerca de Todos”.

El gobernador expresó su sentir en materia de apoyos estudiantiles, “Juntos hemos identificado necesidades y en función de ellas estamos trabajando, con el transporte escolar gratuito estamos transportando a 12 mil niños diarios, es el sistema mas importante en el país, ahora no esta permitido dejar la escuela, dejar de estudiar es dejar de cumplir un compromiso con su generación, , con su municipio y con su país”.

Por último, se refirió al tiempo que le queda al frente de su mandato. “A cinco años de llegar a la administración, a un año de dejar el gobierno, les puedo decir, que las acciones solicitadas en tiempos de campaña, referentes al agua, imagen urbana y caminos, hoy están concluidas. La obra mas importante es haber hecho amigos, y haber conocido de primera mano la calidad y calidez de nuestra gente, por su atención y generosidad con su amigo Pepe Calzada, las gracias les doy”, concluyó.