Concluyen estudios alumnos del Cobaq

Metrópoli 27/06/2014 00:58 Actualizada 10:03

Un total de 413 constancias fueron entregadas a egresados de la generación 2011 — 2014 del Colegio de Bachilleres de Querétaro, Plantel 9, en Santa Rosa Jáuregui, quienes el día de ayer concluyeron de manera oficial sus estudios de preparatoria.

En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se llevó a cabo la ceremonia de graduación de dicho plantel, en la cual estuvieron presentes familiares de los alumnos egresados, quienes mostraron su compromiso y motivación de iniciar una nueva etapa, ahora en la universidad.

El director general del Cobaq, Héctor Guillén Maldonado, dejó en claro que el propósito del plantel es el de formar alumnos plenos, capacitados, competitivos, críticos y propositivos, con la finalidad de que cuenten con las herramientas para enfrentar el futuro de la mejor manera posible.

“Nuestra misión es formar alumnos críticos y propositivos, cimentados sobre valores íntegros que se transformarán en ciudadanos productivos y seres humanos conscientes de su entorno social y respeto a la naturaleza”, aseguró.

Resaltó el trabajo de las personas que tuvieron una activa participación en la formación de los académicos, como el sector administrativo, al cual agradeció por su callada labor en contribuir hacia la realización de esta generación. De igual forma, agradeció al personal docente que aceptó el reto de educar a esta generación de estudiantes con los valores y principios necesarios.

“Agradezco a la junta de padres de familia, de quienes siempre hemos recibido la colaboración y el entusiasmo de los proyectos que hemos venido instrumentado. A nombre del Colegio de Bachilleres, les damos nuestro más profundo agradecimiento por haber depositado su confianza en nosotros, al dejarnos la misión de formar, educar y preparar a los alumnos que hoy abandonan nuestras aulas para enfrentar los retos de su futuro destino”, apuntó.

Finalmente, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que han dado en beneficio de las diferentes actividades llevadas a cabo durante estos tres años.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, felicitó a los estudiantes recién egresados, y pidió que continúen su preparación con el fin de que el día de mañana puedan cumplir sus sueños.