Concluye UAQ su proceso de admisión

Metrópoli 27/06/2014 00:58 Actualizada 09:41

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó el proceso de admisión para el periodo julio-diciembre 2014, en el que participaron 16 mil aspirantes. Al respecto, Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios, enfatizó que se aceptarán a cinco mil 300 estudiantes de nuevo ingreso, cifra que aumentó con respecto al año pasado, en el que se recibieron a cinco mil.

“Hemos logrado aumentar 300 lugares más, esperamos que esto vaya ayudando a disminuir el rechazo de alumnos. Por otra parte más de 27 mil estudiantes, tres mil docentes y dos mil trabajadores tendrán su periodo vacacional”, afirmó.

En Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Universitario, el Rector informó que actualmente nueve doctorados están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de los 15 que se ofertan en el Alma Máter queretana.

Además, aseguró que en los últimos días se entregaron constancias de egreso a dos mil 400 estudiantes de la Escuela de Bachilleres y de las Facultades.

Con respecto a la desaparición del estudiante Jesús Almaraz Esquivel, del Campus Cadereyta, Herrera Ruiz informó que se continúa con las labores de investigación en torno al caso, además de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se ha mantenido alerta y en constante comunicación para informar sobre los avances.

Por otro lado, se aprobó la reestructuración de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Facultad de Ciencias Naturales.

Tércia Césaria Reis de Souza dijo que los cambios se hicieron en relación a la opinión de alumnos y egresados y señaló que se basó en tres ejes curriculares: salud pública y veterinaria, cuidado de los ecosistemas y de la biodiversidad e institucionales.

De igual forma, los consejeros votaron a favor de la modificación de la Licenciatura de Microbiología, de la misma unidad académica.

Temas Relacionados
concluye UAQ proceso admisión