CEC reporta saldo blanco en carreteras

Metrópoli 27/06/2014 00:58 Actualizada 09:58

Se reporta saldo blanco en carreteras de jurisdicción estatal durante la presente temporada de lluvias, afirmó el coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Evelio Javier Oropeza Rojas.

El funcionario indicó que en los últimos días se han detectado deslaves sin mayores consecuencias en la carretera de la Sierra Gorda, específicamente en Landa de Matamoros, carretera 191, en Agua Zarca rumbo a Neblinas y en Jalpan de Serra, camino a hierbabuena; los trabajos para abrir nuevamente a la circulación de esos tramos se realizaron de manera inmediata con una duración promedio de dos a tres horas.

El funcionario dijo que el presupuesto ejercido para esas acciones no supera los 100 mil pesos.

Asimismo, hizo mención del retiro de rocas menores y azolve que llega a las carreteras a consecuencia de las precipitaciones. Señaló que el anillo vial y Paseo Fundadores, en la carretera 200, son consideradas las zonas de mayor incidencia de este tipo.

“En Paseo Fundadores, en la carretera 200, constantemente tenemos algunas caídas de rocas menores y algo de lodo, también estamos trabajando constantemente en el anillo vial, a pesar de que es una vialidad que tiene un poco más de tiempo de construida, no son deslaves propiamente dicho, sino son arrastres que llegan a la carpeta asfáltica, son las dos vialidades a las que les ponemos más atención”, aseguró.

El presupuesto para conservación de carreteras en este 2014 asciende a 36 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 20 millones hasta el momento.

Oropeza Rojas recordó que a finales de 2013 se invirtieron 100 millones de pesos, mismos que continuaron ejecutándose en los primeros meses de 2014.

Temas Relacionados
CEC reporta saldo blancos carreteras