La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reforzará la vigilancia al interior de los diferentes campus, esto a través de la colocación de  aparatos inteligentes que proporcionen iluminación y un botón de emergencia, informó el rector de la institución académica, Gilberto Herrera Ruíz.

Dijo que los principales delitos que se cometen al interior de la institución  son robo de bicicleta, así como problemas de convivencia entre alumnos. Un ejemplo de esto último, comentó, es lo ocurrido hace algunos días en la Facultad de Ciencias  Políticas, cuando una pareja de novios salía de clases por la noche y fueron agredidos por otros alumnos, quienes estaban alcoholizados.

Al respecto el académico refirió que la Unidad Académica, ya realizó la solicitud a las instancias jurídicas de la Universidad, por lo cual se procederá de manera inmediata, con base a las investigaciones y lo ocurrido.

Sin embargo, de acuerdo con Gilberto Herrera, este tipo de incidentes obliga a la Universidad a acelerar los  procesos  en  materia de vigilancia; mecanismos que aseguró el rector, deben estar enfocados en la parte preventiva y no solo en las correctivas.

“Estos mecanismos irán en la instalación de mayor iluminación, sistemas de alguna manera que puedan desarrollarse en este sentido, ya estamos iniciando, la Facultad de Ingeniería está trabajando en lo que es un arbotante que además de iluminar tendrá un botón de emergencia para llamar a la central y una cámara de vigilancia”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS