Remiten a 6 personas al Ministerio Público de SJR

Metrópoli 27/05/2014 00:28 Actualizada 09:09

Un total de seis personas, en el municipio de San Juan del Río, fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), durante el reciente fin de semana, por la comisión de diversos delitos como robo de vehículo, robo a comercio, en su modalidad de fardería, y lesiones dolosas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Raúl Rosales Ramírez, titular de la dependencia destacó que durante el reciente fin de semana, se recibieron varios reportes de emergencia al 066, solicitando en cada uno de ellos presencia policial.

Algunos de los llamados, explicó el Secretario, se debieron al hecho de que había personas drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública. En estas acciones se aseguraron a un total de 63 personas, de los cuales 43 fueron de la zona urbana y el resto de comunidades rurales.

La Dirección de Tránsito Municipal al respecto elaboró un total de 76 boletas, por infringir el artículo 92 del reglamento y que en su mayoría fueron por estacionarse en doble fila, ocupar espacios destinados para personas que sufren alguna discapacidad y por obstruir cocheras; seis vehículos fueron remitidos al corralón por haber participado en hechos de tránsito y por diversas infracciones.

Rosales además exhortó a conductores a manejar con precaución, sobre todo durante ésta temporada de lluvias. “los automovilistas deben de respetar el espacio entre unidades, para poder tener oportunidad de frenar y evitar algún accidente y a reducir la velocidad cuando el pavimento este mojado, así como a respetar la señalética”, refirió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Recuperan auto robado

Un auto marca Nissan modelo Tsuru, que contaba con reporte de robo vigente fue recuperado sobre la carretera 122, a la altura de la comunidad de El Gavillero. Oficiales de ésta Corporación Policial, observaron dicho vehículo aparentemente abandonado, por lo que solicitaron a la Jefatura de Análisis, investigar los datos en Plataforma México.

Al reportar las características del vehículo al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la SSPM, se obtuvo como respuesta que la unidad Tsuru, color blanco, con placas ULN7031, para el Estado de Querétaro, arrojaba reporte de robo por la policía de El Marqués, al consultar dicha dependencia se informó que el robo de la unidad sucedió el pasado 23 de Mayo, por lo que solicitó la presencia del Ministerio Público (MP).

Por este hecho, el vehículo marca Nissan, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero común, el agente en turno ordenó que la unidad fuera depositada en un corralón oficial para su resguardo y dar continuidad a la averiguación existente por el delito de robo de vehículo sin violencia.

Temas Relacionados
remiten personas mp SJR