Reclaman a diputado por falta de acciones

Metrópoli 27/05/2014 00:28 Actualizada 03:30

Habitantes de las colonias Villas del Sol y El Laurel, afectadas por el desbordamiento del dren Cimatario 1, encararon al diputado por el quinto Distrito, Alejandro Cano, por su poca presencia y participación en la zona, pues aseguran que no lo conocen “más que en fotografías”.

Luego de que al menos nueve viviendas de estas colonias se vieran afectadas tras la fuerte lluvia que azotó la zona metropolitana el pasado día domingo, el representante popular en el Congreso local acudió a visitar a los habitantes afectados, sin embargo, no fue recibido de la mejor manera, pues al arribar fue cuestionado sobre quién era él y qué buscaba.

Vecinos de estas colonias dijeron desconocer al diputado local, pues aseguraron que nunca lo habían visto y sólo habían oído hablar de él en algunas ocasiones, por lo que se mostraron molestos con su presencia y llegaron a catalogar como una burla el que sólo acuda a la zona en situaciones como ésta.

Por su parte, Alejandro Cano aseguró que ha estado presente en esta zona en al menos un par de ocasiones, y que si no lo conocen es tal vez porque no acuden a las reuniones a las que convoca.

“Yo he estado aquí con muchos vecinos, hace más o menos un par de meses hice una jornada en el parque donde convocamos a vecinos de El Laurel y de aquí de Villas, se puede constatar con vecinos que sí acudieron a las jornadas y también hemos tenido otras reuniones con otros vecinos de Palmas donde comparten las mismas problemáticas. Este problema no es exclusivo de Villas del Sol”, señaló el diputado local.

Alejandro Cano ofreció también apoyo mediante un punto de acuerdo para el gobierno estatal, en materia de drenes.

“Pediremos al gobernador que le destine recursos al municipio de Querétaro para que nos ayude a resolver el problema”.