Rancho de Enmedio, sin servicios básicos

Metrópoli 27/05/2014 00:28 Actualizada 09:46

Alrededor de 80 familias de la comunidad Rancho de Enmedio, en San Juan del Río, carecen de servicios básicos, informó el subdelegado Gildardo Valero Olvera.

La autoridad auxiliar dijo que el sistema de drenaje, redes de agua y alumbrado público son las principales carencias de esta localidad.

Valero Olvera dijo que la administración municipal se ha comprometido con los habitantes de la localidad en mejorar la dotación de servicios, sobre todo los más importantes que se refieren a suministro de agua y alumbrado público, debido a que varias calles de la comunidad requieren con urgencia de esta infraestructura.

“Necesitamos que se amplíe el servicio de drenaje y suministro de agua en las calles de la comunidad requieren también electrificaciones porque estamos creciendo y esperamos que se nos brinde el apoyo, estamos muy cercanos a la cabecera municipal no vemos porque habría de dificultarse la introducción de servicios”, dijo.

Actualmente son más de 80 familias las que requieren servicios de drenaje, agua y electrificación, dijo el subdelegado. Advirtió que la población ha ido en aumento, al estar esta localidad cerca de la cabecera municipal y de otros puntos mayormente poblados, por ello afirmó que se requiere fortalecer la infraestructura de este lugar.

Reportan asentamientos irregulares

La comunidad de Rancho de Enmedio registra también presencia de asentamientos irregulares, producto de la venta ilegal de terrenos y la llegada de familias en zonas sin factibilidad para uso habitacional.

El subdelegado de la comunidad dijo que la venta de los terrenos es competencia de ejidatarios, quienes deben responsabilizarse de la situación legal de los mismos.

“Nosotros trabajamos muy bien con el ejido, respetamos su actividad y el manejo de sus terrenos, pero ellos son responsables de venderlos en algún momento, y yo como delegado sólo me concentro en gestionar servicios para la localidad”, aseveró.

La comunidad cuenta con cerca de 700 habitantes y se ubica a menos de 15 minutos de la ciudad, por ello Valero Olvera consideró factible introducir los servicios en las zonas que hacen falta, desestimando que estas obras representen un alto costo para el gobierno municipal.

“No es lógico que Rancho de Enmedio no cuente son servicios si estamos pegados a las colonias más pobladas de la cabecera municipal, no nos pueden faltar los servicios de drenaje, de agua, de luz, pues son los principales servicios que estamos solicitando a las autoridades municipales”, reiteró el subdelegado.

Aseguró que la comunidad cuenta con vigilancia permanente por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, descartando que los robos representen una problemática grave para los habitantes de la zona.

“Hemos tenido buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, somos una colonia tranquila a pesar de estar rodeados de otras colonias conflictivas, en este lugar son pocos los robos que se presentan, lo único que nos afecta es la presencia de grafiteros, pero por fortuna no se han presentado robos a viviendas o de automóviles ni al comercio”, finalizó Gildardo Valero.