El secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, presidió el inicio de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la cual tiene como objetivo acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más, que no sabe leer y escribir; así como proporcionar a toda la población, que no haya iniciado o concluido la primaria y la secundaria, la oportunidad de presentar un examen para obtener el certificado.

Puntualizó que el INEA busca eliminar las barreras que se presentan a personas con rezago educativo. Así, el modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, se caracteriza por su vocación pedagógica y su componente de justicia social.

El responsable de la delegación del INEA en el estado, Luis Gerardo Helguera Ugalde, enfatizó que con esta oportunidad, la población de 15 años y más, que se encuentra en situación de rezago educativo, pueda a través de un examen único, certificar su primaria y secundaria.

Por su parte, el secretario Técnico del INEA, Eduardo Corona Acevedo —en representación del Director General del INEA, Gerardo Molina Álvarez— hizo la declaratoria inaugural de la Primera Jornada, invitando a los presentes a seguir trabajando por un México más próspero.

Google News