Inicia licitación para más vigilancia en San Juan

Metrópoli 27/05/2014 00:28 Actualizada 03:30

El municipio de San Juan del Río iniciará este mes el proceso de licitación para adquirir las cámaras de vigilancia que forman parte del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4)

Para este año, el municipio espera contar con 10 millones de pesos federales correspondientes al Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun 2014) recurso que se empleará mayormente en el equipamiento de la corporación policial, la ampliación de las oficinas de la corporación y también en la adquisición del equipo de cómputo que se requiere para consolidar el C4.

Se pretende que las cámaras se coloquen en principales avenidas de San Juan del Río y vialidades de acceso para con ello colaborar con corporaciones de seguridad estatales y federales en la detención de delincuentes que puedan ser captados por imágenes.

El alcalde de San Juan del Río dijo que con este equipamiento se pretende fortalecer a la corporación policiaca y seguir manteniendo bajos índices delincuenciales en las comunidades.

El edil desestimó las descalificaciones que diversos actores políticos han hecho en materia de seguridad al insistir en que en San Juan del Río han disminuido los delitos, y agregó que con el C4 se facilitará el desempeño de los policías en el combate al delito.

Cuestionan Pineda a Cabrera

El ex candidato a la alcaldía Roberto Cabrera cuestionó en días pasados el actuar de la policía municipal al advertir el incremento de delitos; al respecto, el edil Pineda Morales criticó dicha declaración del panista, aduciendo que pudo haber emitido esta opinión en estado de ebriedad.

“No sé en qué estado haya hecho su declaración (Roberto Cabrera) si lo haya hecho tomado pero es lamentable que este tipo de personajes que quieren ser candidatos hagan estas declaraciones, diciendo que la corporación no está capacitada (…) no saben de qué forma se realiza la capacitación de los altos mandos de la corporación todos los días el presidente municipal está atento de la corporación y de capacitarla”, dijo.

Agregó que los oficiales de policía velan por cuidar de la integridad física y el patrimonio de los sanjuanenses siendo una de las prioridades de la Secretaría de Seguridad Pública, e insistió en que las declaraciones que han hecho opositores a su gobierno tienen fines políticos.

“Este tipo de comentarios sin fundamento ni bases, son tristes y son para poder llamar la atención y volver a los reflectores porque vienen las elecciones en el 2015, pero es importante saber en qué estado declara el seños Roberto Cabrera”, señaló.

Pineda Morales descartó que la delincuencia organizada se haya instalado en la entidad como otros actores de Michoacán lo han declarado, propiamente el sacerdote Gregorio López, “ soy respetuoso de o que declaran los representantes de las religiones, nosotros estamos preparándonos para brindar la seguridad de los sanjuanenses sobre todo en los límites para que se mantenga paz y no llegue un delincuente extranjero a San Juan del Río”, concluyó.