Garantizarán buena atención en IMSS

Metrópoli 27/05/2014 00:28 Actualizada 09:18

El personal administrativo y médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la obligación de ofrecer un servicio de calidad a todos sus derechohabientes, en especial a los adultos mayores; aseveró el delegado del IMSS en Querétaro Ernesto Luque Hudson, quien estimó que entre personal jubilado y pensionado, dicha dependencia atiende aproximadamente a 47 mil personas de la tercera edad.

El delegado del IMSS, mencionó que en los últimos meses se han realizado “esfuerzos” para mejorar la atención del personal administrativo y médico, tratando de erradicar completamente el maltrato para cualquier derechohabiente, en especial los adultos mayores.

“Y estos esfuerzos no solamente desde un punto de vista sancionador, hemos impartido bastantes capacitaciones para mantenernos cercanos de la gente, escuchar sus demandas y en la medida de los posible brindar una solución”, resaltó Luque Hudson.

Cabe recordar que según información de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), las quejas más recurrentes que interponen las personas adultas mayores, que buscan apoyo en dicha institución, son en contra del IMSS y del ISSSTE, por una deficiente atención tanto administrativa como médica.

Por ello, todas aquellas personas que laboren en alguna clínica del IMSS y que no mantengan una actitud de auténtico servicio y de cercanía con los usuarios —anunció el delegado— serán “fulminados” de la Institución. No importa que sea personal de confianza o sindicalizado, la decisión de mejorar la atención, agregó Luque, es una de las prioridades que se ha trazado el Gobierno Federal.

“Si no cumplen con las características de lo que debe ser un servidor público responsable, si se demuestra que no tienen vocación de servicio, simplemente serán fulminados de la institución. No estamos para tolerar conductas que afectan al trabajador y al derechohabiente”, agregó Luque Hudson.

Imparten cursos

Por medio de cursos de “habilidades directivas”, el grueso del personal que labora en el IMMS, ha sido capacitado para mejorar los niveles de atención. Junto con ello, la propia delegación, aseguró su titular; se mantiene cercana a las clínicas y unidades médicas del IMSS en el estado de Querétaro.

Apuntó además que la atención a los adultos mayores representa una de las grandes prioridades del IMSS, por lo que se valora la participación de estas personas, por ejemplo en actividades deportivas y culturales. Reconoció que se requiere más compromiso de la plantilla laboral, para lograr que tanto pensionados como jubilados, reconozcan el cambio, a la cual le apuesta el Gobierno Federal.

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