Entregan apoyos en viviendas afectadas

Metrópoli 27/05/2014 00:28 Actualizada 09:04

Derivado de las fuertes lluvias que causaron daños a aproximadamente 20 viviendas de la colonia Villas del Sol, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina, informó que dicha dependencia realizó un estudio socioeconómico de cada una de éstas con el fin de apoyar a las familias, al reparar algunos daños materiales que sufrieron.

“Estuvimos validando cada una de las viviendas para analizar los costos de los daños y posteriormente entregar colchones, equipos de limpieza y cobijas. Esto principalmente a personas enfermas y con discapacidad, donde los vecinos aportan 50 % y nosotros la otra mitad, siendo aproximadamente 30 mil pesos por ambas partes”, dijo el funcionario.

Recordó que el municipio de Querétaro tiene una bolsa de 10 millones de pesos para apoyar a la gente que sufra este tipo de contingencias.

“Hay una bolsa de 10 millones de pesos en el municipio para esto, de ahí vamos a ver que sí podemos apoyar a las familias y de qué forma”, reiteró.

De acuerdo con el funcionario público ya se ha trabajado en años anteriores con esa colonia derivado de las lluvias, por lo que dijo que en esta ocasión se instaurarán barras de acero a cada una de las casas para que permitan que el agua corra.

“Ya hemos trabajado en esta colonia, estamos con el comité comunitario para poner una barra de acero a cada una de las casas, para que permita que el agua corra. Además de eso, vamos a reparar los daños otorgando nuevos aparatos electrodomésticos, colchones, además de un barrido con la Secretaría de Salud para vacunas, suero oral, y fumigaciones”, añadió.

El saldo que dejaron las lluvias fue de dos adultos mayores que afectados ligeramente, quienes al día de hoy ya fueron atendidos.

“Tuvimos dos adultos mayores que fueron afectados y se encuentran en el hospital, ya están bien y ya les ayudamos con el tema de la medicina”, dijo Osornio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la capital lamentó que el clima sea algo que no se pueda controlar, sin embargo, aseguró que por instrucciones del presidente municipal, se estará atendiendo a la población con el fin de que no les falte nada.

“Entendemos el daño que sufre la gente en su economía, pero lamentablemente como administración municipal, manejando el recurso de todos, no es posible resarcir todo lo que quisiéramos. Vamos a trabajar esta semana para reforzar todas las entradas con el trabajo de herrería con la aportación de los vecinos. Esperemos que eso contenga un poco más las lluvias”, dijo.

Para finalizar, el funcionario público municipal recordó que el año pasado se entregaron cerca de 30 colchones a todos los vecinos que requirieron y que habitan en esa colonia.

Temas Relacionados
entregan apoyo Viviendas afectadas