Se encuentra usted aquí

Denuncian tiraderos clandestinos

27/05/2014
07:29
-A +A

Vecinos de la Colonia Loma Linda -ubicada justo a espaldas de la Central de Abastos de Querétaro- denunciaron la proliferación de tiraderos y centros de reciclaje de basura clandestina; los cuales se han convertido en un peligroso foco de infección para los habitantes de dicho asentamiento humano, el cual está habitado por más de 500 familias.

Durante un recorrido por las inmediaciones de la Central de Abastos, y acompañados por los vecinos, El Universal Querétaro,  ubicó al menos 3 tiraderos de basura y 2 “centros de transferencia”, establecidos en bodegas que se ubican justo enfrente de la colonia Loma Linda. Y que son independientes a la “zona de basura y compactado”, que mantiene la Central de Abastos, y la cual se ubica a más de 60 metros de distancia.  

Al respecto los vecinos insistieron que el principal problema que enfrentan sus familias, desde hace varios años, es la proliferación de estos sitios, que emiten malos olores y se vuelven  centros de insalubridad que afecta la salud principalmente de los menores de edad. Los fines de semanas son particularmente complicados.

Junto con el problema de la basura, detallaron los habitantes de la colonia Loma Linda, se derivan otros; como por ejemplo la carga y descarga que realizan unidades pesadas, en cualquier tipo de horario y sin ninguna medida de seguridad.