Corregidora descarta daños e inundaciones

Metrópoli 27/05/2014 00:28 Actualizada 09:08

El municipio de Corregidora no ha detectado ni recibido reportes de inundaciones o afectaciones por las lluvias generadas en los últimos días en la zona, sin embargo, las autoridades están atentas y dan a conocer entre la población el plan de contingencia del ayuntamiento, informó el director de Protección Civil del ayuntamiento, Carlos Rodríguez Di Bella.

Aseguró que las precipitaciones que se han presentado en la demarcación han sido de moderadas a leves, situación que ha favorecido a que no se hayan presentado encharcamientos e inundaciones en hogares o vialidades.

Informó que de manera constante se tienen monitoreados los cuatro drenes pluviales con los que cuenta el ayuntamiento, sobre todo los Cimatario I y II, a los cuales, al igual que al drenaje, se les dio el mantenimiento adecuado por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En este sentido, el funcionario informó que aun cuando no se han presentado inundaciones por las recientes lluvias, la demarcación cuenta con un plan de contingencia, el cual comunica a la población qué hacer en caso de una inundación en su colonia.

“Es el plan de contingencia 2014, en donde damos a conocer a la población qué hacer antes, durante y después de la inundación o una catástrofe causada por la lluvia, de igual forma les estamos dando a conocer los refugios temporales con los que contamos y los números de emergencia, desde el número de Seguridad Pública, hasta atención ciudadana”, concluyó Rodríguez Di Bella.

Algunas de estas recomendaciones, son que los ciudadanos estén preparados antes de sufrir algún tipo de inundación, como localizar y memorizar rutas hacia lugares más altos en la región; no dejar solos a los niños durante el fenómeno; reservar agua, alimentos, así como radios portátiles.