Aplica Procuraduría prueba de confianza

Metrópoli 27/05/2014 00:28 Actualizada 08:58

Como parte de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del estado implementa para garantizar el servicio transparente que brinda a la ciudadanía, llevó a cabo una edición más del programa “Control de Confianza”.

A la realización de este sorteo, acudió Mercedes Morales Briseño, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro, quien en calidad de Invitada Especial, constató que la insaculación de 44 servidores públicos de esta dependencia, se realizó con total claridad.

En este sentido, Godofredo Alderete Velasco, titular de la Dirección de Prevención del Delito, de la PGJ del Estado, resaltó la importancia de que instituciones responsables de la seguridad de la ciudadanía practiquen este tipo de acciones, con el objetivo de que los efectivos que las conforman, cumplan con las exigencias requeridas para poder llevar a cabo esta delicada tarea.

“Evaluaciones como la del día de hoy, tienen como objetivo específico: el verificar que cada uno de los servidores públicos de las distintas áreas de —en este caso de la Procuraduría General de Justicia— estemos exentos, estemos en aptitud de salud física y mental necesaria para que estas responsabilidades que cumplimos, nos sigan generando los buenos resultados con los que hasta este momento contamos”, expuso el funcionario.

Por su parte, Morales Briseño, se congratuló de poder ser una representante de la ciudadanía, en un evento destinado a la certificación de los elementos que conforman a la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro.

Finalmente, Oswaldo Oviedo Serna, representante de la Dirección de Servicios Periciales, explicó que el proceso de evaluación consiste en que cada uno de los 44 elementos sorteados, deberán entregar una muestra de orina con la que a través de diversas pruebas periciales aplicadas, se podrá conocer si el examinado consume algún tipo de sustancia prohibida.

El evento fue encabezado por el Subprocurador de Policía y Control Interno de la PGJ del estado, Humberto Horta Ríos, así como por el director de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima, Godofredo Alderete Velasco; además del Visitador General, Alejandro Terán.

Temas Relacionados
aplica procuraduria prueba confianza