La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá participación en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (Sinhambre) mediante el apoyo con infraestructura vial a comunidades en pobreza, acciones que beneficiarán directamente a habitantes de San Juan del Río.

El secretario de Desarrollo Social en el municipio Héctor Ramírez, anticipó la rehabilitación de caminos de acceso a comunidades de extrema pobreza que serán beneficiadas a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Es un recurso aproximado de un millón de pesos el que se destinará a la rehabilitación de caminos de acceso a comunidades sanjuanenses, aportación federal gestionada a través de la SCT.

Entre las acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevará a cabo en San Juan del Río, se encuentra la rehabilitación del camino hacia Barranca de Cocheros, la carretera de Santa Rita a Tunamanza; para El Chaparro-Santa Lucía, Ojo de Agua-Sabino Chico; la carretera que conecta a El Chaparro, Corregidora y Tunamanza y el Acceso a Arcila.

“Son acciones que se llevan a cabo como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y a través de recursos federales se estarán ejecutando las obras de rehabilitación de estos caminos que beneficiarán a las comunidades con habitantes en pobreza y carencia alimenticia”, dijo el funcionario.

Los trabajos a cargo de la SCT consisten en bacheos, empedrados, y mantenimiento en general, a fin de facilitar el acceso a estas comunidades marginadas.

El pasado 15 de mayo arrancaron en San Juan del Río las primeras acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; en este municipio son 236 zonas de colonias y comunidades en pobreza, las que se beneficiarán con Sinhambre.

Querétaro y San Juan del Río son los dos municipios beneficiados este año con la Cruzada Sinhambre, siendo 38 mil habitantes de 506 puntos, los detectados con carencias alimentarias y en pobreza, a los que se pretende hacer llegar el apoyo federal.

En San Juan del Río, además, se pretende duplicar el apoyo a adultos mayores a través de la Cruzada Nacional, mediante despensas, teniendo como objetivo en este año, beneficias a 10 mil adultos.

Se estima que en el municipio habitantes de cinco comunidades se vean beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre, sin contar las colonias de la cabecera municipal con carencias que también recibirán apoyos federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS