Concreta FDS otro vuelo de carga de Hamburgo

Acuerdo se logró durante la gira que realiza el gobernador por Europa
Permitirá una derrama económica no sólo para el estado, sino para la región del Bajío.
Senator International es una compañía especializada en servicios de logística de capital alemán. FOTO: ESPECIAL
27/04/2018
03:15
Marittza Navarro
-A +A

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) albergará un vuelo más de carga procedente de Hamburgo, luego de una negociación que se logró en la gira por Europa del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

El mandatario se reunió con Tim Kirschbaum, director ejecutivo de Senator International, donde se acordó que el vuelo desde Hamburgo será dos veces por semana, a través de un avión Boeing 747-400, con una inversión anual aproximada de 45 millones de dólares para la operación del vuelo, y una derrama anual estimada para Querétaro y la región de 35 millones de dólares.

La reunión permitió resaltar la ventaja competitiva del puerto aéreo queretano, que permitirá una derrama económica no sólo para el estado, sino para la región del Bajío.

“Nos reunimos con directivos de Senator International, representantes de primera clase en materia de logística; saben de las ventajas que ofrece el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y anunciaron el vuelo de carga regular Hamburgo-Querétaro, dos veces por semana” informó el gobernador a través de sus redes sociales.

Autoridades mencionaron que la empresa Senator International es una compañía especializada en servicios de logística de capital alemán, fue fundada en 1984 y cuenta con 60 oficinas en todo el mundo con más de mil 200 empleados.

En la reunión de trabaja estuvieron: el presidente de Senator International, Uwe Kirschbaum; el socio de Senator International, Tim Kirschbaum. Con el gobernador estuvieron los funcionarios que lo acompañan en la comitiva: el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el director general de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas.

El mandatario estatal llegó a Alemania para participar de la Hannover Messe, en la edición anual de la feria industrial más importe a nivel mundial y en donde se han concretado inversiones del sector automotriz, así como convenios de colaboración para la generación de becas estudiantiles.

La Hannover Messe termina este viernes en su edición número 71, y cuenta con la participación de más de 6 mil expositores, teniendo además al país mexicano como el invitado en este año.

Entre los anuncios hechos por la delegación queretana está el cierre de tres proyectos de tipo automotriz por 500 millones de pesos para la generación de 500 empleos; además, el gobernador presento ante empresarios de todo el mundo las cualidades de Querétaro y las ventajas para la inversión.

El mandatario viajó a España para continuar las reuniones con empresarios de diversos ramos para el cierre de otros proyectos que llegarán al estado con generación de más fuentes de trabajo.

 

 

Comentarios