El regreso de un puesto militar al municipio de Corregidora sería una estrategia que abonaría al refuerzo de la seguridad en los límites con el estado de Guanajuato, afirmó el alcalde Mauricio Kuri González.

Hace meses, recordó el alcalde, un puesto de vigilancia militar (filtro de seguridad) operaba en la zona de la carretera Corregidora-Coroneo en donde hubo problemas de abigeato y sustracción ilegal del combustible; sin embargo, al bajar los índices delictivos se retiró la estrategia.

Reconoció que es una decisión que sólo le compete al Ejército Mexicano, pero han pedido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que continúe con ese esquema de seguridad.

“Hemos pedido que siga porque nos ayudó muchísimo en su tiempo cuando tuvimos un poco de abigeato … A mí me gustaría, pero entiendo que es una cuestión que le compete 100% al Ejército, habría que ver logística, aun así, tenemos capacidad como policía”, comentó.

Reiteró que en materia de seguridad están apostando por la tecnología y capacitación de los elementos policiacos, el objetivo es que antes de junio el número de cámaras pase de 320 a 500 en toda la demarcación.

“Actualmente tenemos buena comunicación, en el C4 hay elementos militares que están con nosotros para cualquier evento que se necesite; además estamos haciendo un cerco en la ciudad en el aspecto tecnológico. Quiero llegar a mi siguiente informe con 500 cámaras y para el próximo año alcanzar 450 policías”.

Destacó que la operación de lectores de placas han permitido la detección de 200 autos, que cuentan con el reporte de robo o están relacionados con la comisión de hechos delictivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS