De acuerdo con el candidato a la gubernatura del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, fue durante su recorrido por diversas zonas de estado donde actualmente gobierna otra fuerza política que la ciudadanía le ha denunciado que han sido víctimas de chantaje usando los programas sociales como excusa para que se no se vote por los candidatos de otros partidos.

Aunque no se ha tenido una denuncia formal, el abanderado del partido tricolor comentó que en repetidas ocasiones los ciudadanos se acercan a él señalándole que podrían perder los apoyos que se les brindan, como el programa Prospera, por lo que dijo que el municipio de Amealco es uno de los lugares donde se practica dicha actividad.

A decir de Loyola Vera, el recorrer las comunidades también le ha servido para que la ciudadanía le haga saber estas situaciones, las cuales tachó de reprobables y de estar fuera de la ley. “La gente nos plática de como algunas personas los cuestionan, los amenazan, los espantan con decirles que, si aquí cambian las cosas, van a dejar de recibir Prospera. Eso evidentemente es un engaño y un delito”, puntualizó.

Comentó que esa manera de coaccionar el voto es reprobable, pues no permiten que la gente haga un voto libre e informado.

Según el candidato tricolor se debe seguir trabajando en los proyectos que se han venido haciendo en administraciones pasadas, para consolidar proyectos como Ciudad Salud y aspectos de la sicología clínica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS