05 / agosto / 2021 | 07:27 hrs.

Denuncia regidor muertes por uso de agroquímicos

Metrópoli 27/04/2014 15:31 Actualizada 15:31

El regidor de San Juan del Río, Javier Osornio Salinas, alertó sobre la muerte de personas por intoxicaciones derivadas por el uso de plaguicidas, ya que durante el año 2012 dos personas fallecieron.

De acuerdo con el funcionario sanjuanense, dichas afectaciones ocurrieron cuando los productores intentaban acabar con la plaga del gusano cogollero.

Autoridades del sector agropecuario reconocieron que para finales del 2012 se habían registrado intoxicaciones por plaguicidas y en su momento no reportaron algún deceso por esta causa. Sin embargo, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario en el Ayuntamiento, aseguró que el empleo de estos agroquímicos sí tuvo consecuencias fatales.

“No se han registrado más casos de intoxicaciones por plaguicidas, por la participación del área de Desarrollo Agropecuario, eso ha permitido que no haya decesos como el año 2012 donde hubo dos decesos en La Valla por el mal uso de los agroquímicos” aseguró.

El regidor recalcó que este año se pretende duplicar la aplicación de trampas de feromonas en el campo como una alternativa segura para acabar con la plaga de gusano cogollero que es una de las que afecta mayormente al campo, “queremos disminuir en el municipio el uso de agroquímicos, las feromonas puede ayudar a combatir la plaga y queremos que esta alternativa se implemente en 2 mil hectáreas de cultivos”.

Temas Relacionados
DENUCNIA regidor muerte agroquímicos