Veinticinco niñas y niños convivieron con funcionarios del municipio de Querétaro, como parte del programa “Los niños y las niñas en el gobierno”. El alcalde Roberto Loyola Vera, la presidenta del DIF local, integrantes del gabinete municipal, regidores y delegados compartieron durante todo un día las actividades que realizan en el cargo público.

Loyola Vera manifestó que es de suma importancia contar con la visión de un niño, su entusiasmo en las actividades de la vida municipal; además de que, dijo, se debe procurar el bienestar de los menores para que sean líderes del futuro.

“A mí me mueve todos los días pensar en el futuro de ustedes, hoy hacemos cosas porque esa es nuestra responsabilidad; tenemos que atender los mercados, ver que en la calle no falten las luminarias, que se brinde el servicios de recolección de basura o bien que se atiendan los problemas de baches”, apuntó.

De igual manera, invitó a los servidores públicos y a los integrantes del ayuntamiento a conocer las inquietudes de los niños.

“Escuchemos a los niños, porque ellos no saben decir mentiras, ellos son la justificación para la cual trabajamos, para la cual construimos, para la cual administramos los recursos que los queretanos ponen en nuestras manos”, sostuvo Loyola Vera.

Cristian Sacdiel Navarro Rosas, uno de los niños más destacados, convivió directamente con Roberto Loyola, y fue llamado el “Niño Presidente”.

Durante su participación, Sacdiel señaló que el gobierno más eficaz y más cercano es el gobierno del municipio, porque es él quien a diario conversa con los diversos sectores de la población para conocer sus necesidades y atenderlas.

El “niño presidente” enfatizó en que es muy importante que los niños aprendan desde ahora sólidos valores y principios para tener un municipio próspero, sin tráfico, con agua, aire limpio y escuelas; para ello, agregó, se requiere del trabajo de todos.

“Y digo todos, porque como niños tenemos una responsabilidad desde ahora; porque si bien podemos confiar que nuestras autoridades están haciendo su parte, es nuestro deber hacer la nuestra, como es estudiar, aprovechar el tiempo, aprender a tomar buenas decisiones, aprender a trabajar en equipo y especialmente en buscar siempre el bien para todos”, señaló.

Durante su mensaje, Roberto Loyola destacó que es compromiso de los funcionarios municipales generar las condiciones para que los niños puedan alcanzar sus sueños, basados en su esfuerzo y en su talento.

Destacó que los niños representan un reto para la administración, ya que se debe seguir trabajando pensando en el futuro hecho presente, que son los niños; para hacer de Querétaro el municipio que genere las oportunidades que ellos requieren.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en Querétaro hay 190 mil niños menores de 12 años, mientras que en el estado se cuantifican 545 mil infantes de 0 a 14 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS