Reconocen labor, eficiencia y valor de 176 policías

Trabajo de los uniformados es determinante para queretanos, dice MAV
Noticias de Querétaro
Foto: Mario Valdés
27/03/2018
03:58
Montserrat Márquez
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro reconoció a 176 policías por su eficiencia, mérito, valor y heroísmo policial, quienes también sumaran puntos para su proceso de profesionalización al interior de la corporación, aseveró el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Quienes recibieron el reconocimiento fueron propuestos, avalados y votados por la Comisión de Servicio Profesional de carrera policial integrada por servidores públicos, regidores y ciudadanos, quienes dan certeza y legalidad al documento que será entregado”, puntualizó.

Enfatizó que la administración encabezada por el edil Marcos Aguilar Vega ha impulsado y concretado varios proyectos con el objetivo de dotar a los elementos de la Secretaría de Seguridad de mayores conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas para que cuando salgan a la calle estén dispuestos a entregar todo de sí.

Algunas de estas acciones, refirió Ferrusca Ortiz, es la puesta en marcha del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, el modelo académico de Técnico Superior Universitario, así como el inicio de las operaciones de la Subcomandancia y desarrollo policial.

“Acciones que no han sido menores, pero han impulsado medidas para que tengan lo mejor, incluso los avalados por tratados internacionales”.

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, destacó que el futuro de la capital depende de las acciones encaminadas a detener y doblegar a la delincuencia, así como de las acciones de prevención para fomentar una cultura de paz y respeto social, área donde dijo, es fundamental la participación policial.

“Su labor es determinante para aumentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la democracia, su ejemplo es una guía para los niños, niñas y jóvenes, quienes deben ver en ustedes un símbolo de valentía y de orden”, destacó.

Los elementos que recibieron el reconocimiento en representación del resto de sus compañeros son: Andrés Arredondo Soto, Diana Laura Quiroz Cervantes, Ricardo Sánchez Velázquez, Ángel Camargo Venegas, Giovani Tovar Martínez, Joaquín Ibarra Casas, Leonel López Mata, Rocío Jiménez Linares, María del Carmen Aparicio López, Carlos Alberto Nuñez David.

Comentarios