Inauguran C4 en El Marqués para reforzar seguridad

Tuvo una inversión de más de 50 mdp; entrará en funciones en 40 días, informan
Noticias de Querétaro
El edil Mario Calzada Mercado (derecha) recordó en la inauguración del C4 que el centro era una de las principales demandas del municipio y fue un compromiso de campaña (MARIO VALDES. EL UNIVERSAL)
27/03/2018
03:58
Jovana Espinosa
-A +A

Se realizó la inauguración del C4 del municipio de El Marqués, en el cual se invirtieron más de 50 millones de pesos en obra; entrará en operaciones dentro de 40 días, tiempo que tardará en concluir su equipamiento.

Este Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) estará enlazado a 50 cámaras de videovigilancia, lectores de placas y dos C16 que funcionarán en la demarcación, informó Carlos Bravo Acosta, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Además estará equipado para atender las líneas de emergencias, así como para ser el centro de operaciones de la policía municipal, por lo que todo el personal operativo será reubicado a las instalaciones del centro, situado en la carretera a Chichimequillas en la comunidad de La Griega.

Subrayó que este C4 permitirá tener una coordinación constante con las corporaciones de la Policía Estatal, Protección Civil y el Ejército.

El alcalde, Mario Calzada Mercado, resaltó que tras la conclusión de la obra, ahora deberán de equiparlo y ponerlo en funcionamiento, ya que el objetivo es ser el mejor C4 de todo el país.

Recordó que el centro era una de las principales demandas del municipio y fue un compromiso de campaña para lograr que El Marqués sea el municipio más seguro de la entidad.

“Creemos que un municipio líder también tiene que tener liderazgo en el tema de seguridad, y seguimos en el firme objetivo de que El Marqués sea el municipio más seguro del estado”, dijo.

Resaltó que esta obra se realizó 100% con recursos municipales, gracias a las finanzas sanas.

Tecnología, aliada

El objetivo es reforzar la seguridad en las diferentes colonias, comunidades y fraccionamientos, a través del uso de la tecnología, por lo que ofreció a los empresarios y productores agropecuarios enlazar sus cámaras de seguridad con este centro a fin de monitorear los diversos puntos de la demarcación.

El director del C4, Alejandro Arellano González, añadió que dentro de este inmueble contarán con base de datos, sistemas de alta tecnología, y acceso a Plataforma México, para identificar de manera inmediata vehículos con algún reporte de robo.

El Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, subrayó que el centro cumple con los estándares que exige el Sistema Nacional de Seguridad, por lo que lo consideró la obra más importante de esta administración.

El edificio cuenta con Dirección de Análisis, Centro de mando y área de atención a la línea de emergencias 911, Sala de atención a crisis o emergencias, aula de capacitación, dormitorios, módulo de baños, cafetería, comedor y cocina, oficinas, áreas de mantenimiento, recepción, sala de prensa, entre otros.

Comentarios