#Avance Anuncian nueva fase de infraestructura para QroBús

El proyecto busca conectar al Marqués, Menchaca y Centro Cívico a partir de dos nuevas vialidades y una continuidad.

Noticias de Querétaro
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 27/03/2018 12:34 Marittza Navarro Actualizada 12:37

La segunda fase de infraestructura para el transporte público contempla la intervención de tres vialidades, dos de ellas son nuevas y una continuidad; la presentación estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién quien anunció una inversión de 782 millones de pesos.

“Lo integran dos nuevos ejes estructurantes y la continuación de otro, con una inversión de 782 millones de pesos para la segunda etapa, sumarán cerca de 60 kilómetros en los dos cuerpos de las vialidades a intervenir”, comentó.

El tercer eje es Menchaca, desde avenida de la luz conectando con Cerro del Tambor, Bulevar de la Nación para llegar a la colonia Menchaca y continuar hasta San José El Alto; otro eje es Pie de la Cuesta, un eje norte sur, desde anillo vial Fray Junípero hasta conectar con el eje 1917 con expectativa de conexión con Centro Cívico.

Además de dar continuidad y expansión del eje de 1917 (en avenida Constituyentes) desde El Mirador hasta el Centro de Querétaro, para conectar al municipio de El Marqués con la capital; un total de 3.14 kilómetros con tres ejes centrales y estaciones intermedias.

El gobernador recordó que en octubre del año pasado dieron paso a la operación del nuevo sistema de transporte QroBús, y desde entonces continúan en procesos de mejora para la satisfacción de los usuarios.

“Ha habido fallos técnicos, errores humanos, accidentes, intereses que debemos seguir conciliando y seguiremos teniendo retos permanentes, vamos a seguir adelante hasta cumplir con las expectativas de calidad, seguro y eficiente de transporte público que los queretanos merecen”, refirió.

 

Comentarios