La plataforma Uber no cumplió con los requisitos de la convocatoria del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para brindar su servicio de taxi ejecutivo en Querétaro, informó Alejandro López Franco, director del IQT.

Explicó que de los 18 requisitos que pidieron en la convocatoria, la empresa incumplió con “varios”, sin embargo, no puede dar detalles porque la empresa se amparó contra la Ley de Movilidad del estado y de la convocatoria emitida por el Instituto; están analizando el amparo para darle respuesta.

“En este momento están en un proceso de amparo que tendremos que darle seguimiento, no cumplieron con muchos de los requisitos de la convocatoria, es una lista larga de requisitos, no alcanzó a cumplir; optaron por ampararse”.

Recordó que son 20 las plataformas que lograron el registro, la siguiente etapa será definir cuántos permisos se otorgarán, los cuales serán personales, es decir, se convocará a los choferes que quieran trabajar en un servicio ejecutivo, con privilegio a quienes tienen años trabajando como taxistas y no tienen concesión.

Quienes obtengan el permiso (que será de dos años) tendrán la libertad de trabajar con cualquiera de las 20 plataformas que ya tienen el visto bueno de la autoridad; una nueva convocatoria se publicará en 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS