Durante el periodo vacacional la Policía Municipal de Querétaro llevará a cabo el operativo Alcoholímetro Amigable, incluso en las comunidades de la capital del estado, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Héctor Benítez López.

En entrevista, indicó que el Alcoholímetro Amigable, y se continuará con el tradicional, tanto al servicio público, como a los conductores particulares, haciéndose de manera aleatoria y en puntos también aleatorios.

Señaló que el Alcoholímetro Amigable se instalará afuera de bares y centros de reunión, invitando a los ciudadanos a hacerse la prueba y si pasan el límite de alcohol se les conmina a no manejar y optar por otro transporte que no sea el auto.

“El Alcoholímetro Amigable comienza a funcionar el lunes, es toda la semana y será aleatorio, y habrá padres de familia que nos van a ayudar también porque les ha interesado mucho, se van a sumar para este dispositivo”, sostuvo.

Indicó que el operativo para detectar a conductores en estado de ebriedad se harán en todo el municipio de manera aleatoria, además de que se realizarán en las comunidades del municipio, “vamos a meternos en comunidades de Santa Rosa (Jáuregui) porque ahí tenemos más incidencia de este tipo de eventos”.

Con motivo de las vacaciones, muchos ciudadanos visitan la capital del estado para pasar la llamada Semana Mayor en la ciudad y visitar los lugares tradicionales de Querétaro.

Por otro lado, sobre la vigilancia de las escuelas en este periodo de vacaciones, cuando suelen ser hurtadas, apuntó que están en coordinación con los directores de las escuelas y padres de familia, para tener presencia en los planteles educativos.

“No podemos ingresar nosotros cuando está la escuela cerrada, pero si algún padre puede tener una visita esporádica, nos puede ayudar con ello, nosotros hacemos el rondín tradicional, para evitar e inhibir cualquier situación” delictiva”, precisó.

Sobre el apoyo de los padres de familia en la vigilancia de las escuelas, Benítez López comentó que ya se tiene coordinación con ellos y los guardianes del orden, al tiempo que enfatizó que no hay una zona en específico de la ciudad que vaya a ser más vigilada, pues todas requieren de atención en este periodo.

Cabe destacar que durante los periodos de vacaciones, principalmente en Semana Santa y las de verano, las escuelas suelen ser atacadas por vándalos o criminales que extraen de los planteles equipo de cómputo y material didáctico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS