Se encuentra usted aquí

Niega Canacope fraude a socios

27/03/2014
12:24
-A +A

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez, rechazó que la institución haya cometido fraude con socios de la Caja de Ahorros de la Cámara, la cual, dijo, dejó de operar desde 1991, por lo que el asunto debe ser tratado por la vía civil; incluso, aseveró que podría ser una acción en su contra para desprestigiar su imagen como dirigente de este órgano.

Lo anterior, luego de que el martes pasado socios de la Caja de Ahorro Canacope denunciaran haber sido defraudados por esta institución, la cual se ha negado a entregarles sus ahorros por más de un millón de pesos.

En este sentido, el dirigente de la Cámara, Eduardo Chávez, negó en primera instancia que esta acción fuera un fraude, al calificarla como una acción de tipo civil y un asunto en donde la Canacope tiene un pasivo pendiente.

“La caja dejó de funcionar desde 1991 y en ese tenor de ideas es un asunto civil, como puede llegar a tener cualquier empresa o personas, y hay obligaciones y derechos, además de que yo tomé posesión al frente de la Cámara hace tres años”, refirió.

Eduardo Chávez comentó que el cierre de la Caja se dio debido a que ya no ya no era funcional ni atractiva, además de que, dijo, uno de los proyectos de la Caja era que estos ahorros se iban a direccionar hacia créditos, lo que generó pasivos, situación de la que tenían conocimientos los socios.

Sin embargo, reconoció que la Cámara sí tiene una deuda económica pendiente con estos socios, aunque refirió que se tiene firmado un convenio de pago, en donde se tuvo un retraso y fue cuando surgió la demanda que fue dada a conocer por estas personas.

El dirigente de Cámara refirió que la institución está abierta a que se lleven a cabo todas las diligencias que sean necesarias dentro de las instalaciones, sin obstruir a la justicia y demostrando que Canacope “da la cara, hace frente y que no hay nada que esconder.

“Que se siga el proceso, nosotros en su momento nos defenderemos judicialmente hablando con nuestros abogados y vamos a determinar que un juez dicte una sentencia en su momento, pero no hay ningún fraude, es simplemente un incumplimiento porque ya había un convenio”, refirió.

Asimismo, calificó como “sospechoso” el hecho de que a un día de que termine su gestión al frente de la Canacope Querétaro se está dando a conocer esta situación, sobre todo de la forma en que se manejó, dando a conocer la situación frente a los medios de comunicación.

“Tenemos ciertas sospechas de que, en efecto, quieren manchar la imagen de Eduardo Chávez, quien es transparente, no oculta nada a nadie y está tranquilo. A lo mejor hemos pisado algunos callitos en el caminar y a algunos no les ha gustado”, concluyó.

La gestión de Eduardo Chave al frente de la Canacope termina el próximo 28 de marzo, sin embargo, aseveró que no es momento de descartarse ni encartarse como aspirante a algún puesto de elección en 2015.