El 6.5% de la matrícula estudiantil del Colegio de Bachilleres del estado está conformada por estudiantes pertenecientes a familias que recién emigraron de otras entidades a Querétaro, aseguró Héctor Guillén Maldonado director general de la institución.

El director general del Cobaq estimó que para este año la matrícula de los planteles llegue a un total de 33 mil 300 alumnos, considerando la migración de familias hacia la entidad queretana y el crecimiento de infraestructura con la construcción de los planteles programados para San Juan del Río y la zona serrana.

Al referirse a la demanda de espacios de parte de jóvenes provenientes de otras entidades, consideró que este fenómeno se ha registrado en los últimos años, siendo estudiantes de Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí, los que integran este padrón de foráneos.

Explicó que la colindancia con estas entidades en las que se sigue presentando emigración de familias incrementa la demanda de espacios escolares en Querétaro.

Dijo que del 2009 a la fecha, la matrícula de los 60 planteles del Cobaq ha crecido en 5 mil 400 alumnos más, siendo este uno de los periodos con mayor demanda de espacios en educación media dijo Héctor Guillén.

Google News

TEMAS RELACIONADOS