Del total de  elementos policiales del municipio de Pedro Escobedo 90%  ya fueron sometidos a las evaluaciones de control de confianza, por  lo que se espera recibir resultados satisfactorios que permitan mejorar los índices de seguridad en la demarcación, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ernesto Perrusquía Pérez.

Dijo que se espera que en las próximas horas, el personal restante sea evaluado para así dejar cumplido a cabalidad este requisito, que permitirá contar con una depuración dentro de la corporación, la cual será adicional a los elementos que ya han causado baja o presentado su renuncia voluntaria.

“Seguimos en el proceso de evaluación, ya estamos a  90% de elementos que ya concluyeron con sus exámenes de control de confianza y estamos ahorita coordinándonos para que los que restan de presentar la prueba lo hagan a la brevedad y en lo sucesivo tener al resto del personal evaluado”, destacó Perrusquía Pérez.

Explicó que el cubrir las vacantes que en las últimas semanas han quedado disponibles, es parte de las prioridades que se tienen para poder garantizar la seguridad de los habitantes de Pedro Escobedo.

Por ello se piensa en la creación de una academia policial, en donde se recibirían postulantes y se seleccionarían los nuevos elementos de la fuerza pública de la demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS