Aumentará 20% afluencia a balnearios de SJR

27/03/2013
12:06
-A +A

Los balnearios de San Juan del Río se encuentran preparados con medidas de seguridad para recibir a los vacacionistas, manifestó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Luis Enrique López.

En tanto, los propietarios y encargados de estos espacios de esparcimiento prevén que la afluencia de vacacionistas se incremente a partir del próximo Jueves Santo en 20%, ya que por el momento se ha tenido poca demanda del servicio.

En el municipio sanjuanense se han registrado temperaturas que llegan a los 28 grados centígrados, sin embargo, poca gente ha acudido a hacer uso de estos espacios.

En un recorrido por los ocho balnearios de la demarcación se pudo observar la presencia de personal salvavidas y de paramédicos que están pendientes de que no suceda algún accidente. También se detectó que elementos de Protección Civil, quienes se encargan de vigilar que estos lugares cuenten con todas las medidas de prevención, tales como señalética o reglamentos.

De acuerdo con los encargados y dueños de estos lugares, el pasado fin de semana se registró una asistencia de 400 a 600 bañistas por día, sin embargo, se espera que a partir del próximo jueves se incremente la afluencia en 20%.

En el balneario de San Pedro Ahuacatlán, que es uno de los más grandes del municipio y de mayor afluencia, los encargados informaron que se tiene cupo para 2 mil bañistas y se espera que en el próximo fin de semana se logre alcanzar 100% de la capacidad instalada.

Resaltaron que se ha colocado un área de primeros auxilios en donde se tiene un botiquín y medicamentos para atender cualquier contingencia que se llegue a registrar.

Visitantes foráneos

En Santa Mónica, uno de los pocos balnearios que cuentan con aguas termales, se destacó que la mayor parte de la gente que asiste es de otras ciudades. Se informó que durante los primeros días de vacaciones personal del municipio acude para llevar a cabo revisiones de seguridad.

De acuerdo con director de Protección Civil, Enrique López, este año no se permitirá acampar en estos lugares y el que lo permita será sancionado y clausurado.