Aún falta consenso con vecinos para las ciclovías: Marcos Aguilar

La ruta atraviesa más de 74 barriales del municipio
Ciclovias, Santa María Magdalena, Hércules, Movilidad,
Aguilar Vega agregó que el tramo completo de avenida Universidad estará listo en dos semanas, tiempo en el que se terminará de pintarlo (GUILLERMO GONZÁLEZ . EL UNIVERSAL)
27/02/2018
04:24
Montserrat Márquez
-A +A

La puesta en marcha de las ciclovías será pospuesta porque aún falta llegar a acuerdos con diversas colonias por las cuales atravesarán, aseveró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Dio a conocer que son más de 74 barriales los que atraviesa la ciclovía de Santa María Magdalena a Hércules.

“Hay diversos hechos que han obligado al contratista a superar los tiempos al periodo original, sostuve platica con el secretario de Movilidad, y estará a finales del mes de marzo”, destacó.

Reconoció que la entrega estaba planeada para finales de febrero, pero ahora será hasta finales del mes de marzo sin que esto, aseguró, afecte la calidad de la obra.

Aguilar Vega agregó que el tramo completo de avenida Universidad estará listo en dos semanas, tiempo en el que terminarán de pintarlas y servirá para que los automovilistas se sigan habituando a las separaciones construidas.

Refirió que la intención de la pintura en las ciclovías solo es para tenerlas de referencia y que en un futuro sean respetadas por los demás elementos de la cultura vial; el alcalde indicó que se trata de crear un proceso educativo formativo de la sociedad.

“Lo que queremos es que con el paso del tiempo, no se trata de estar pinte y pinte, sean espacios asignados estrictamente a ciclistas (...) Es el caso que queremos para el municipio de Querétaro”, manifestó.

Asimismo, informó que existe una empresa supervisora a la cual se le paga el 3% del valor total de la obra, es decir, 119 millones de pesos, para revisar el proyecto de las ciclopistas.

“Se hace supervisión constantemente, se hacen balances de cuánto se ha avanzado en forma física y financiera”, puntualizó.A pesar de esto, aseveró que Qrobici sí iniciará funciones el próximo miércoles, y podrán circular por las ciclovías y por vialidades del centro, ya que recordó, son 50 estaciones para 450 bicicletas.

Artículo
El gobierno local invertirá 35 mdp más para ampliar interconexión de colonias: Secretaría de Movilidad
Capital tendrá 100 km más de ciclovíasCapital tendrá 100 km más de ciclovías

Seguridad

El alcalde destacó que la seguridad está blindada en los 13 accesos que hay para entrar al municipio de Querétaro, sobre todo con los operativos interinstitucionales.

Recalcó que la administración que encabeza está trabajando con mayor orden para que no se presenten circunstancias de violencia, aunado a contribuir con la Fiscalía General del Estado o cualquier otra dependencia que solicite ayuda.

“El gobierno municipal está trabajando con mayor firmeza en el combate a la seguridad (...) Hay una estrategia de coordinación con el gobierno estatal y federal”, destacó.

Aguilar Vega añadió que para prevenir temas de inseguridad, la administración municipal ha realizado jornadas denominadas calles seguras, transportes seguros y comunidades seguras.

“Estamos trabajando en todo el territorio municipal, y con el sistema de tecnología que hemos implementado, que son 241 millones de pesos en arcos lectores, hoy hemos ido teniendo mayor capacidad para identificar a las personas que realizan actos delictivos”, concluyó.

Comentarios