Caen ladrones de combustible en Corregidora

27/02/2014
08:14
-A +A

Elementos de la policía municipal de Corregidora lograron la detención de cinco hombres que se encontraban realizando la excavación para iniciar la extracción clandestina de combustible, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público federal.

La detención tuvo lugar en un camino vecinal que conduce a los campos de cultivos entre las comunidades de Los Ángeles y el Calichar cerca de las nueve de la noche de este miércoles, donde los sujetos ya habían realizado la perforación en la tierra para descubrir el ducto y conectar una válvula de alta presión para realizar la ordeña del hidrocarburo.

Los elementos de la policía de corregidora que realizaban un patrullaje de vigilancia observaron la camioneta blanca en la que viajaban los sujetos, dos de ellos del estado de Chihuahua, uno más de Puebla y dos más del estado de Veracruz, por lo que los oficiales se acercaron a verificar que es lo que realizaban, después de solicitar por radio apoyo.

Al notar que la patrulla se acercaba, los sujetos trataron de darse a la fuga, pero al no conocer el terreno fueron detenidos de inmediato por los elementos policíacos, que descubrieron que portaban herramienta para realizar la excavación, una válvula de alta presión para la conexión, mangueras y sellador para evitar pérdidas al momento de la ordeña.

Por esta razón los cinco sujetos fueron detenidos junto con la camioneta Mercury Mountanieer con matrícula para el estado de Hidalgo, se presume que este vehículo es robado, así como también ropa para trabajo con los logos de la empresa para estatal Pemex.

Los cinco hombres, la camioneta y el equipo decomisado, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para ser puestos a disposición del ministerio público federal acusados del delito de robo de combustible en grado de tentativa, pues no habían logrado realizar la conexión de la toma clandestina.

Será este ministerio público quien determine la situación legal de estas cinco personas que aseguraron habían llegado la tarde de este miércoles al estado de Querétaro.