El programa Soluciones a Domicilio cumplió su jornada número 256 en todo el estado; como todos los miércoles servidores públicos de diferentes dependencias de gobierno estatal, del municipio y de la federación brindaron atención en la capital de Querétaro.

En esta ocasión se llegó a la colonia Nuevo Orizonte, a donde las familias acudieron para realizar diversos trámites, recibir asesoría o hacer uso de alguno de los servicios que son acercados por medio de los brigadistas.

En 2013 se cerró con un total de 241 jornadas acumuladas y 229 mil 145 personas atendidas; en el desglose, fueron 82 mil 009 ciudadanos en 2013; 2011, 80 mil 800 ciudadanos, y 2012 cuando hubo tres meses sin actividad por la veda electoral, se atendieron a más de 66 mil ciudadanos.

Entre los servicios más solicitados están los que ofrece la Secretaría de Planeación y Finanzas para el pago de obligaciones fiscales, como lo son: el refrendo vehicular, la tenencia o la baja o alta de placas de vehículos.

Debido a que sigue vigente el beneficio para quienes están exentos de tenencia, es que se da un gran número de atención a los contribuyentes; y también se tiene un gran número de personas que requieren pagar adeudos por diversas obligaciones fiscales.

Por ello, en los días previos a llevase a cabo la jornada un grupo de personas de Atención Ciudadana visita a la población que tienen adeudos, a quienes los invitan a pagar con el beneficio de condonación de 100% en las multas y 50% en recargos.

En coordinador de Atención Ciudadana, Maximiliano Ruiz Bravo, ha señalado que se tienen prácticamente la representación de todos los servicios brindados por el estado, igualmente del municipio que participa activamente.

En otros aspectos, también se suma la federación con sus delegaciones como la Secretaría de Desarrollo Social, y que lleva asesoría sobre los programas que tiene.

“… tenemos verificación vehicular, refrendo de licencias de conducir que es el servicio más solicitado en la zona serrana, para que no se trasladen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ahí se les hace el examen de manejo”, aseguró.

Se llevan también servicios médicos, dentales, farmacia móvil, podólogo, vacunación y desparasitación de animales domésticos, este último servicio es también uno de los más demandados.

La Procuraduría General de Justicia cuenta con un módulo de atención a la víctima y orientación jurídica; también está presente la Secretaría de Desarrollo Sustentablecon, personal de Soluciones Financieras para el Estado de Querétaro (Sofeq), y otras atenciones.

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