Parque Bicentenario busca más turismo

Metrópoli 27/02/2013 03:15 Actualizada 09:37

Con el objetivo de incrementar el aforo de turistas de otras entidades del país al Parque Bicentenario se realizan trabajos de atracción con la empresa Fomento Económico Mexicano, S.A (FEMSA), para tratar de regionalizar este sitio, informó Hugo Burgos García, director del lugar.

Agregó que por medio de este proyecto se busca que sea la empresa quien publicite el parque en entidades como Michoacán y León, Guanajuato.

Burgos García detalló que actualmente las temporadas altas para el Parque Bicentenario es en Semana Santa y en los meses de marzo y abril, cuando se lleva a cabo la celebración del aniversario del parque. Apuntó que en estos dos meses se llegan a recibir hasta 100 mil personas que dejan una derrama económica de hasta 4 millones de pesos en total en ambos meses.

“Ya estamos muy adelantados con ellos para que se consolide el proyecto de regionalización del Parque Bicentenario y que sean las empresas particulares quienes realicen las acciones de publicidad”, expresó.

Con este programa de regionalizar el Parque Bicentenario se busca crecer el aforo de visitantes en hasta 10%, con lo que también se incrementarán los ingresos que son percibidos en el parque durante los meses de temporada alta.

Agregó que hace falta un crecimiento importante en los ingresos económicos del parque ya que al momento los costos por mantenimiento son de hasta 2 millones de pesos mensuales. Explicó que no se tienen ingresos directos por la venta de comida en este espacio recreativo, ya que los establecimientos están concesionados.

El director del parque manifestó que la intensión de trabajar de la mano con la empresa FEMSA para la publicitación del sitio en otras entidades, es gracias a que dicha empresa es del índole nacional e internacional, por lo que el impulso que le darán al Parque Bicentenario será “muy relevante” para su desarrollo.

Festejan cuarto aniversario

Para atraer más visitantes durante marzo se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas en el parque.