Negocios reforzarán seguridad

Metrópoli 27/02/2013 03:15 Actualizada 09:46

Los pequeños comerciantes colocarán cámaras de vigilancia y botones de pánico en sus tiendas para evitar los atracos, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara, los agremiados sufren en promedio dos robos al día, donde las tiendas de conveniencia son los más afectadas.

“Necesitamos llevar a cabo una campaña de prevención, en donde inculquemos la cultura de la denuncia, en donde también implementemos ciertas estrategias y medidas de seguridad para los empresarios. Podemos implementar el botón de alarma, o las cámaras de vigilancia. El tener elementos de seguridad que no son tan costosos, incluso, involucrar a personal de seguridad y capacitarlo nosotros”, destacó.

Dijo que, en ocasiones, los empleados son encerrados en el baño de la tienda, lo que permite que los delincuentes puedan robar sin que nadie los detenga.

Para los vendedores, las pérdidas ascienden a 300 mil pesos mensuales.

“Si implementamos esa cadena de comercio vigilante, aquel negocio o local que hoy en día sufre de algún ilícito podrá apretar la alarma y los comerciantes se sumen para tomar las medidas necesarias para llamar a la policía y capturar al delincuente”, dijo.

Temas Relacionados
negocios CANACOPE reforzarán seguridad