Loyola Vera promete obras a la IP local

Metrópoli 27/02/2013 03:15 Actualizada 10:10

El municipio de Querétaro ejecutará este año 371 obras públicas en las que invertirán 500 millones de pesos y de acuerdo con el alcalde Roberto Loyola Vera, se espera que la mayoría de éstas sean realizadas por constructores queretanos.

Tras una reunión entre el alcalde y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Alejandro Cabrera Sigler, Loyola Vera asentó que se renovó el compromiso de estrechar los lazos y habilitar los canales de comunicación.

Señaló que Alejandro Cabrera le manifestó que la CMIC no había tenido tantas oportunidades de poder trabajar de la mano con el gobierno municipal, ya que la obra que era licitada no era ganada por los integrantes de la cámara.

“El reto es ese, poder multiplicar la asignación de obra al mayor número de asociados”, dijo el edil.

Actualmente el municipio de Querétaro se encuentra en el proceso de la designación de la obra que se va a realizar durante 2013. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Obra Pública Municipal, en lo que va del año se encuentran en proceso 19 acciones y están siendo licitadas 15 más.

Loyola Vera dijo que en la licitación de las obras se aplicará la ley y ganarán aquellos que cumplan los requisitos que se encuentran marcados, sin embargo, destacó que prefiere que se privilegie a aquellos constructores que son de origen queretano, que generan empleos en la capital y que a la vez buscan que la riqueza que se genere se aplique en la ciudad.

Manifestó que el gremio de la construcción para el municipio capitalino es de suma importancia, sobre todos para que más agremiados a este organismo empresarial, encuentren en Querétaro el espacio propicio e idóneo para asentarse, crecer y ser fuente de empleo para los queretanos.

Temas Relacionados
Roberto Loyola Vera obras IP Queréatro