Falta de experiencia impide hallar empleo

Metrópoli 27/02/2013 03:15 Actualizada 10:06

Tres años de obtener conocimientos académicos no son suficientes para que María Susana Pérez Guevara, de 21 años de edad, encuentre una oportunidad laboral en el ámbito gastronómico.

Hace cinco años, María Susana Pérez Guevara estudió bachillerato técnico en alimentos y bebidas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). “Estudié hasta la preparatoria, saqué mi carrera de técnico en el Conalep; hace cuatro años terminé y duró tres años la carrera, es una carrera corta”, dijo.

A María le fue complicado incursionar en el ámbito laboral, pues “estuve como medio año sin trabajo. Se me dificultó porque dejaba solicitudes y las ofertas que recibía no me convencían. Encontré un trabajo en un comedor, pero tuve que salir fuera y dejé el trabajo; ahora busco empleo”, apunta.

Compartió que las principales problemáticas que enfrenta al buscar un empleo es la falta de experiencia, la cual ha sido la excusa que ha recibido de algunos empleadores. Por ello, asegura que los jóvenes se ven forzados a tener que aceptar empleos con bajo sueldos.

Temas Relacionados
experiencia egresados jóvenes