Entrega becas alcalde de Corregidora

Metrópoli 27/02/2013 03:15 Actualizada 09:58

Las autoridades municipales de Corregidora hicieron entrega de mil 225 becas a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así como de incentivos económicos en materia de empleo, culturales, discapacidad, excelencia y transporte, por un monto de un millón de pesos.

Los jóvenes y niños beneficiarios fueron de escuelas públicas de la demarcación, principalmente de escasos recursos y con buen aprovechamiento académico.

Con la entrega de estímulos educativos “Becas en Acción 2013”, como se denomina el programa, se beneficiaron a nivel primaria 228 alumnos que recibirán de manera semestral un apoyo económico de 400 pesos; en el nivel primaria se entregaron 619 becas con un recurso semestral de 600 pesos; en secundaria fueron 122 los beneficiados con un apoyo de 700 pesos por semestre.

A nivel preparatoria se entregaron 85 becas con un apoyo semestral de 800 pesos, mientras que a nivel licenciatura en universidad y empleo fueron 43 jóvenes beneficiados, mismos que recibirán un apoyo cada ses meses de 2 mil 500 pesos.

Aunado a estas becas escolares, el ayuntamiento de Corregidora entrego estímulos económicos a alumnos y jóvenes en materias de discapacidad con 21 becas y un recurso de 800 pesos semestrales, 16 deportivas con 2 mil pesos semestrales, 10 culturales con 2 mil pesos, 10 de excelencia igualmente con 2 mil pesos y 71 en materia de transporte con un apoyo de 2 mil 500 pesos. Estos apoyos englobarán una inversión de 989 mil 800 pesos.

El alcalde Antonio Zapata anunció la ampliación de estos incentivos al otorgar en la próxima entrega ya no cuatro becas por salón, como se hizo en esta ocasión, sino seis por aula.

“Viendo los recursos con los que contamos, podemos perfectamente otorgar las seis becas por salón y llegar prácticamente a nivel primaria a becar a entre 18% y 20% de los alumnos, y eso es un esfuerzo importante, ya que cerrando los números y viendo que todavía nos quedan tres entregas más, las de marzo, abril y mayo, vamos a poder hacer ese esfuerzo. Nuestra apuesta sigue siendo la educación, que nuestros chavos se formen, progresen y salgan para adelante”, dijo.

Comentó que la inversión que se hará del total de becas a entregarse asciende a 10 millones de pesos, apoyos que se entregarán de manera semestral. El dinero para este esquema de acuerdo al munícipe se obtendrá de la recaudación que se tenga del impuesto predial.