Inician trabajos para crear paradas de autobús de lujo

El municipio capitalino tiene proyectado que sean 13; deberán estar listas para el próximo 5 de abril
IMSS, Autobús, Avenida 5 de Febrero, Gobierno capitalino, Marcos Aguilar Vega, Qrobús, Pantallas informativas, Discapacidad
Foto: Archivo El Universal
27/01/2018
02:07
Alma Gómez
-A +A

La primera de 13 paradas de autobús que serán modernizadas por el gobierno capitalino comenzó a construirse sobre la Avenida 5 de Febrero a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el arranque de obras, el presidente Marcos Aguilar Vega reiteró que las paradas de camión serán lugares de lujo pues contarán con red de wifi gratuita, aire acondicionado, dispositivos de videovigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad y pantallas informativas.

La inversión para transformar las 13 paradas tradicionales en paradas de primer mundo, es de 33.5 millones de pesos de recursos municipales. Este tipo de paradas VIP deberán estar concluidas el 5 de abril; la construcción y el mantenimiento de las mismas será responsabilidad del municipio.

Las paradas de autobús estarán ubicadas en la colonia Obrera, en el sur y norte; Santander sur y norte, Plaza del Parque, El Cerrito, Álamos, Cimatario, Tecnológico, Salesiano, Instituto Mexicano del Seguro Social en el área de 5 de Febrero y Zaragoza, y el Hospital General en 5 de Febrero.

“Cuando fue mi campaña política para ser presidente municipal, estos 13 lugares los visitaba de 5:00 a 7:30 de la mañana para entregar mis formatos en donde planteaba cuál era el proyecto de campaña y en todos los casos siempre vi desesperación de las personas en lugares que no cuentan con la dignidad que se refiere para ese 64% de los habitantes de la ciudad que usan transporte público. Estamos haciendo una inversión que es inteligente”, comentó el alcalde.

Señaló que los 13 puntos en donde se tendrán nuevas paradas son aquellos en los que se registra una mayor presencia de usuarios del transporte público. Dijo que esta es la primera etapa de transformación de paradas de camiones, pues lo ideal es que se tengan 60 de estas en toda la ciudad.

Reiteró que aún se contempla una inversión de 20 millones para mejorar el resto de las paradas en la ciudad, sin embargo, destinar dichos recursos dependerá de la respuesta de los ciudadanos al pagar el impuesto predial.

Artículo
En lo que va de enero ha habido buena respuesta ciudadana: Álvarez
Recaudan 124 mdp de impuesto predialRecaudan 124 mdp de impuesto predial

Nuevas paradas no interfieren con Qrobús

El presidente municipal aseguró que ninguna de las 13 nuevas paradas interferirá con los próximos ejes estructurantes del sistema de transporte Qrobús, aunque señaló que en caso de presentarse alguna situación similar, las paradas de autobús podrían reubicarse.

“En todos los casos se habló con el Instituto Queretano del Transporte, había algunos lugares en donde acordamos no poner de estas paradas porque el gobierno del estado instalará ahí sus paradas como en Revolución. Hay una ventaja de estas paradas, que todas pueden ser movibles, eso nos da oportunidad de cuando se llegue al último eje estructurante que está planteando el gobernador que entiendo será el de Zaragoza, esas paradas podrán ser movidas a otras zonas, pero en estos años que restan lo importante es dignificar el espacio de las personas que ahí esperan el camión”, refirió el presidente.

km

Comentarios