Entregan becas a estudiantes destacados en Corregidora

Mauricio Kuri indicó que se invirtieron más de 2 mdp para los incentivos
Corregidora, Presidente, Mauricio Kuri, Becas, Cultura, Deporte, Excelencia, Sociales, Transporte
FOTO: Especial
27/01/2018
02:07
Redacción Querétaro
-A +A

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, realizó la primera entrega, de la primera etapa de 2018, de Becas Municipales, en la cual se realizó una inversión de dos millones 254 mil 200 pesos.

“No le aflojen chavos, sigan siendo un ejemplo para su escuela, para su colonia, para sus papás, para su estado y por supuesto, para su país. No dejen de prepararse y sigan trabajando por ser la mejor generación de la historia; ustedes van a ser el cambio, son el presente y el futuro de Corregidora“, expresó Kuri González.

Dos mil 994 estudiantes de todos los niveles educativos recibieron su apoyo económico, repartiendo 593 a alumnos de preescolar, mil 401 de primaria, 455 de secundaria, 206 de preparatoria, 70 de universidad, 107 de transporte, seis Culturales, cinco Deportivas, 29 de Excelencia, 20 Mi Compromiso es Estudiar, 19 para personas con discapacidad y 83 Sociales.

Con esta entrega, suman 46 mil 294 becas otorgadas a los niños y jóvenes más destacados por su esfuerzo académico.

Artículo
El año pasado sumaron 54 las científicas mexicanas que recibieron este apoyo financiero para continuar sus proyectos de investigación.
Lanzan convocatoria para becas de "Mujeres en la Ciencia"Lanzan convocatoria para becas de "Mujeres en la Ciencia"

Urbanización

En otro orden, Kuri González entregó la urbanización de las calles Emilio Portes Gil y Pedro Lascuráin, en la colonia Santa Bárbara.

“En manera de lo posible hemos transformado la realidad de los ciudadanos y falta mucho por hacer, pero las cosas no se pueden solucionar de un día a otro, tenemos que poner mucho de nuestra parte para lograrlo, tanto gobierno como ciudadanos”, expresó.

La pavimentación de Emilio Portes Gil se realizó de Heroico Colegio Militar, hacia Francisco I. Madero, con un monto de un millón 609 mil 816 pesos, y beneficiará a siete mil 770 ciudadanos.

Entre los trabajos destacan 200m de línea de drenaje, cuatro piezas de pozo de visita, 410m de guarnición tipo pecho de paloma, 570m2 de banqueta de concreto, 8m2 de rampa de concreto, 18m2 de paso peatonal y 1,200m2 de empedrado asentado.

La avenida Pedro Lascuráin se intervino de Heroico Colegio Militar y hasta Francisco I. Madero, con una inversión de un millón 999 mil 600 pesos y la obra contempló 430m de guarnición tipo pecho de paloma, 850m2 de banqueta de concreto, 11m2 de rampa de concreto, 11m de tope vehicular y 1,200m2 de pavimento de concreto estampado. Redacción

km

Comentarios