El estado de salud del policía de El Marqués que cayó de una patrulla la semana anterior sigue siendo delicado, por lo que el viernes pasado fue intervenido quirúrgicamente, y aún se encuentra en observación, informó el secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez.

El funcionario lamentó el accidente que sufrió el uniformado, quien luego de haber sido operado el pasado viernes, continua delicado, por la gravedad de sus heridas.

“Está recibiendo toda la atención del estado y por ser parte del municipio, todo lo que requiera la familia”, precisó Aragón Chávez, al tiempo que subrayó que las autoridades de El Marqués están atentas a su familia. “Lo operaron porque tenía tres golpes en la cabeza, lo operaron el viernes y a partir de ese día las siguientes 73 horas eran cruciales, y es lo que estamos esperando”, aseveró.

Explicó que el uniformado, por las lesiones sufridas está en estado de coma inducido, al tiempo que subrayó que fue un error humano lo que causó ese percance que mantiene en el hospital al joven oficial.

La semana pasada durante un operativo en la comunidad de La Griega, la unidad en donde viajaba el oficial giró en “U”, cayendo el policía, haciéndose necesaria la presencia del helicóptero del gobierno para su traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, rechazó que en El Marqués exista presencia de los integrantes de la banda conocida como Mara Salvatrucha, aunque explicó que por las vías del tren que pasan por el municipio han detectado que migrantes centroamericanos bajan del ferrocarril, pero no han detectado que pertenezcan a algún grupo criminal centroamericano.

Señaló que la seguridad en El Marqués está asegurada.

Sobre las explosiones de gas que se registraron en San Juan del Río, en un predio que tenía una toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), Calzada Mercado lamentó el hecho y se pronunció para que se aplique la ley a los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS