Califican de histórica inversión en banquetas

Metrópoli 27/01/2015 08:22 Actualizada 08:22

Autoridades municipales realizaron una inversión de 185 millones de pesos que calificaron de histórica en el primer cuadro de la ciudad, donde se dignificaron banquetas.

El alcalde Roberto Loyola Vera entregó en la colonia El Porvenir la regeneración de banquetas que beneficiarán a más de tres mil 700 habitantes con capital que supera los tres millones de pesos; ahí, tuvo ocasión de escucharlos, platicar con ellos y reconocer su participación para mejorar sus colonias.

“Yo soy quien les da las gracias por su genuina participación. Con hechos y no en discursos, buscamos que en Querétaro haya igualdad para todos; que los ciudadanos transiten por sus calles de manera cómoda y segura, que su voz escuchada en los Comités Ciudadanos esté aplicada –como aquí- en obra pública”.

En el evento –acotado por las obras que ha entregado Roberto Loyola en el Centro Histórico y que superan los 185 millones de pesos en rehabilitación de vialidades, drenes, infraestructura en escuelas, dignificación de calles, bacheo, entre otras- se entregó la rehabilitación y ampliación de 3 mil 900 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico en las colonias El Porvenir, Cimatario y Quintas del Marqués.

“Las banquetas son un tema elemental porque tienen como eje central al ciudadano y su movilidad; somos sensatos y estamos claros que aunque hay retos sobre los que trabajamos todos los días, seguiremos gestionando para dar respuestas justas que mejoren sus condiciones de vida”, finalizó.

El secretario de Obras Púbicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que en esta intervención se regeneraron banquetas que tenían hasta 40 o 50 años de haber sido construidas y habían cumplido ya con su vida útil; “se tiene el reto no solo de construir lo nuevo, sino de  reconstruir y mantener lo que se hizo en el tiempo”.

“Más de 60 millones de pesos se han destinado a la regeneración de banquetas en diferentes puntos de la ciudad, porque son un tema elemental que nos ha instruido atender el presidente municipal”.

A nombre de los vecinos beneficiados, la presidenta del Comité Comunitario de la colonia El Porvenir, María Pueblito Olvera Acosta, destacó la sintonía que se logró al conjuntar la voz de los ciudadanos con el gobierno municipal y dijo: “sigamos trabajando así, para continuar mejorando nuestras colonias”.

Durante el evento, se contó además con la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho; así como el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.