Fraccionamientos recibirán mantenimiento

27/01/2014
03:57
-A +A

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro se encuentra a la espera de recibir un total de 110 nuevos fraccionamientos urbanos para darles mantenimiento, informó su titular, Gustavo Zepeda Ruiz, quien dijo que esto será en el mes de marzo, lo que significará un incremento de entre 100 y 150 toneladas de generación de basura.

“Cada persona produce 1 kg de basura en promedio diariamente, entonces estaríamos incrementando entre aproximadamente unas 100 y 150 toneladas diarias de basura en estos 110 fraccionamientos nuevos”, manifestó.

A decir del titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, esto tendrá que someterse a análisis por parte de las propias áreas de la misma, para saber que estén cumpliendo con la normatividad y los aspectos de los proyectos aprobados en cada uno de estos fraccionamientos.

“Tenemos a la espera poco más de 110 fraccionamientos para este año trabajados directamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en particular con la Dirección de Desarrollo Urbano”, reiteró el funcionario público municipal.

Descartó que con estos nuevos fraccionamientos se pretenda ampliar las unidades de recolección de basura, toda vez que hoy en día la Secretaria ha venido desarrollando y trazando las rutas en forma adecuada para tener la capacidad de implementar la recolección y dar servicio a 596 colonias.